AGRICULTORES ALAMEÑOS TRABAJAN PARA CETIFICAR SUS SEMILLAS DE PAPAS

Con siete agricultores, la comuna de Los Álamos se encuentra liderando el proceso de certificación de semillas de papas, destacando en él, Barbarita Gutiérrez Martínez, quien se ha convertido en la única mujer de la Provincia de Arauco que, sin duda, venderá productos de calidad garantizada y a un mejor precio en la próxima temporada agrícola.

“La idea nació del equipo técnico de Prodesal y ha sido de gran beneficio para mí y para mi familia y creo que va seguir siendo muy beneficioso porque voy a poder vender productos de calidad” indicó la alameña, quien debido a su constancia y responsabilidad recibió el impulso del Municipio de Los Álamos, materializado no sólo a través de asesoría, sino que también de semillas.

El desafío ahora -reconoce el encargado de Prodesal, Enrique González- está en generar laxos con otras unidades operativas (ya sean de Prodesal o PDTI) ubicadas al norte de la Región del Biobío o Ñuble para generar los espacios de comercialización de estos productos.

Cabe indicar que del total de agricultores alameños, cuatro están siendo apoyados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y tres por el Municipio, dos usuarias de Prodesal y uno del PDTI.