ALCALDES DE ZONAS FORESTALES Y AUTORIDADES DE GOBIERNO SE REÚNEN PARA ANALIZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS

Preocupado por la ocurrencia, prevención y el control de incendios forestales en la comuna de Los Álamos; el Alcalde Jorge Fuentes se trasladó hasta Santiago para participar en un conversatorio nacional sobre las medidas de contingencia ante este tipo de catástrofes.

En el encuentro –organizado por la Asociación de Municipalidad de Chile (Amuch)- participó además, una docena de ediles, quienes en representación de sus comunas pudieron analizar esta problemática con los Ministros del Interior y Agricultura, Andrés Chadwick y Antonio Walker, respectivamente; el Subsecretario Rodrigo Ubilla y los equipos de la Onemi y Conaf.

“En comunas como las nuestras, lamentablemente, siempre estamos propensos a la ocurrencia de incendios forestales. Por tanto, es necesario conocer los nuevos protocolos de acción, prevención y control con el fin de que, en caso de que ocurran, tengamos las herramientas necesarias para enfrentar eficientemente este tipo de catástrofe” comentó el Jefe Comunal.