SE ABRIÓ EL PROCESO DE POSTULACIÓN A LA BECA MUNICIPAL 2019

Hasta el 28 de febrero se estarán recepcionando en las oficinas de DIDECO del Municipio, los documentos para postular y renovar la Beca Municipal destinada a alumnos de enseñanza superior, sea de instituto profesional o universidad.

A este beneficio -que consiste en una asignación mensual de 35 mil pesos- pueden postular los alumnos que hayan concluido recién la educación media o bien aquellos que ya se encuentren cursando alguna carrera técnico/profesional.

Para obtener la beca municipal, se deben presentar -de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas- los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Cédula de identidad (ambos lados)
  • Certificado del Registro Social de Hogares (hasta 60%)
  • Certificado de Residencia
  • Certificado de Matrícula
  • Inscripción de Ramos
  • Malla Curricular de la Carrera
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media o Informe de notas año académico 2018
  • Última liquidación de sueldo o pensión (sobrevivencia, vejez, invalidez y alimentos) de los integrantes del grupo familiar que realicen actividades laborales.
  • Documento que acredite Cuenta Rut o Chequera Electrónica
  • Declaración Jurada del Jefe de Hogar en caso de no percibir ingresos.
  • Certificado de Discapacidad o Informe Médico en caso de Enfermedades Invalidantes de alguno de los integrantes del grupo familiar.
  • Padrón de vehículo (Propietario de uno o más vehículos a su nombre)
  • Declaración Jurada Notarial de Propiedades

La Beca Municipal se extiende por 10 meses y puede utilizarse para movilización, materiales o alimentación del alumno.