Junto con informar la extensión del plazo para postular al Programa “Jefas de Hogar”, que ahora se podrá llevar a cabo hasta el 15 de febrero; desde la Oficina Municipal de la Mujer anunciaron que el propósito de acercar los servicios, se estará inscribiendo y ofreciendo asesoría en distintas locales de la comuna, además de la oficina central ubicada en Pedro de Valdivia n° 115, Los Álamos.
Según la calendarización de la Oficina: el miércoles 06/02 se estará atendiendo en la Plaza de Los Álamos desde las 10:00 horas; el jueves 07/02 en la Posta Cecosf de Cerro Alto desde las 14:00 hrs. Y el viernes 08/02 en la Posta de Tres Pinos desde las 14:00 hrs.
Para inscribirse las interesadas deben: ser jefa de hogar o jefa de núcleo, tener entre 18 y 65 años de edad, ser económicamente activa (es decir, estar trabajando de manera dependiente o independiente o estar buscando empleo) y vivir o trabajar en la Comuna de Los Álamos.
Los documentos a presentar son: fotocopia de la cédula de identidad, Registro Social de Hogares, Certificado FUD en caso de pertenecer al Programa Familias, Certificado de alumno regular o fotocopia de matrícula de hijos mayores de 18 años, fotocopia de la credencial de discapacidad y Certificado que acredite calidad indígena, si es que corresponden.
Cabe detallar que este Programa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que ejecuta la Municipalidad de Los Álamos, permite que las mujeres, dependiendo de su perfil y la disponibilidad de cupos, elaboren un proyecto laboral y accedan a capacitaciones, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros servicios.