POSTULACIONES AL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR SE DESARROLLARÁN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA

Junto con informar la extensión del plazo para postular al Programa “Jefas de Hogar”, que ahora se podrá llevar a cabo hasta el 15 de febrero; desde la Oficina Municipal de la Mujer anunciaron que el propósito de acercar los servicios, se estará inscribiendo y ofreciendo asesoría en distintas locales de la comuna, además de la oficina central ubicada en Pedro de Valdivia n° 115, Los Álamos.

Según la calendarización de la Oficina: el miércoles 06/02 se estará atendiendo en la Plaza de Los Álamos desde las 10:00 horas; el jueves 07/02 en la Posta Cecosf de Cerro Alto desde las 14:00 hrs. Y el viernes 08/02 en la Posta de Tres Pinos desde las 14:00 hrs.

Para inscribirse las interesadas deben: ser jefa de hogar o jefa de núcleo, tener entre 18 y 65 años de edad, ser económicamente activa (es decir, estar trabajando de manera dependiente o independiente o estar buscando empleo) y vivir o trabajar en la Comuna de Los Álamos.

Los documentos a presentar son: fotocopia de la cédula de identidad, Registro Social de Hogares, Certificado FUD en caso de pertenecer al Programa Familias, Certificado de alumno regular o fotocopia de matrícula de hijos mayores de 18 años, fotocopia de la credencial de discapacidad y Certificado que acredite calidad indígena, si es que corresponden.

Cabe detallar que este Programa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que ejecuta la Municipalidad de Los Álamos, permite que las mujeres, dependiendo de su perfil y la disponibilidad de cupos, elaboren un proyecto laboral y accedan a capacitaciones, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros servicios.