EMOTIVA DESPEDIDA A DOCENTES DE LA COMUNA

Acompañadas de las autoridades locales, sus colegas, directores, amigas y familiares; cuatro profesoras de la comuna de Los Álamos hoy se acogieron a jubilación tras décadas al servicio de la educación pública.

Se trata de las maestras: Sylvia Mora Rivas, María Elena Belmar Saavedra, Gladys Riffo Ortiz y Mireya Gutiérrez San Juan, quienes hasta la fecha desempeñaron funciones en la Escuela Pilpilco, en la Escuela Orlando Delgado Zúñiga, en el Liceo Claudio Flores Soto y en el Liceo Caupolicán, respectivamente.

Entre las cuatro docentes suman alrededor de 150 años de carrera profesional, entregados a la educación de los niños y niñas de la comuna de Los Álamos y llenos de anécdotas, recuerdos y complicidades, algunas de las cuales se develaron en esta jornada con algo de nostalgia.

“Es el momento de retirarse de las aulas, pero de emprender nuevos desafíos y disfrutar a las familias que muchas veces se vieron postergadas por amor y vocación a lo que hacían. Por tanto, sólo nos resta agradecer y desearles mucho éxito en todos sus proyectos” comentó el concejal, miembro de la comisión de Educación, Pablo Vegas.

Cabe indicar que también participaron en la actividad, entre otras personalidades: el Alcalde (s) Patricio Tapia; el Jefe Daem, David Cid; y los directores Roberto Aravena del Liceo Caupolicán, Robinson Escalona del Liceo Claudio Flores Soto y Francisco Morales de la Escuela Pilpilco.