NIÑAS Y NIÑOS ALAMEÑOS RECIBIERON RINCÓN DE JUEGOS

Niños y niñas del primer nivel de transición de establecimientos públicos de educación, además de Jardines Infantiles JUNJI e Integra, recibieron de manos de autoridades comunales y regionales un set de apoyo al aprendizaje integral denominado Rincón de Juegos, un material que los niños se podrán llevar a su hogar, para estimular, a través de juegos, su aprendizaje y desarrollo integral.

José Fernández , DIDECO del municipio, en representación del alcalde Vegas, destacó la importanci...

LLEGA A LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS EL TALLER “TÉCNICAS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES”

Municipalidad de Los Álamos, en alianza con UdecCapacita, dependiente de la Universidad de Concepción, traen a nuestra comuna el taller -Técnicas de Tratamientos estéticos de Manos y Pies-.

Una oportunidad que por primera vez llega a nuestra comuna, según palabras de Elena Neira Navarro, encargada de la Oficina de la mujer, «Queremos como oficina y según los lineamientos de nuestro alcalde Pablo Vegas llegar a aquellas jóvenes, mujeres dueñas de casa y emprendedoras que no forman parte de...

OFICINA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL INFORMA

Como cada año, la empresa Working On Fire, que ofrece servicios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en la zona, abre su el proceso de inscripción y postulación para los siguientes cargos:

– Jefe de brigada 
– Brigadista forestal
– Motosierrista (CORMA no excluyente)
– Conductor A-2 y A-4 (CORMA no excluyente)

Para la postulación se requiere:

Inscritos en la OMIL durante el 2019:
– Certificado de antecedentes
** En el caso de conductores A-2 y A-4, agregar Hoja de vida del c...

ESCUELA PILPILCO CELEBRÓ 39 AÑOS

La escuela “Pilpilco”, está celebrando 39 años al servicio de la educación alameña, su nombre y su historia derivan del desaparecido campamento minero de Pilpilco, y en chedungún significa, “Agüita de enredadera”, también es conocida como la “Escuela del Trencito”, ya que en su frontis la adorna una locomotora a vapor, fabricada en Alemania al comienzo del siglo XX, de nombre mapuche “Fresia”, verdadera reliquia histórica.

El recinto educacional alberga a más de 220 est...

OMIL INFORMA A EMPRESARIOS ALAMEÑOS SOBRE PROGRAMA SENCE PARA LA CONTRATACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Empresarios de la comuna de Los Álamos fueron parte de una charla sobre un importante programa que lidera Sence y que quiere implementar en nuestra comuna.

“Experiencia Mayor”, es la iniciativa que promueve la contratación de personas de 60 años y más que deseen integrarse al mundo del trabajo.

“Nuestro alcalde Pablo Vegas nos pidió que nuestros empresarios y emprendedores estén siempre informados, esta es una iniciativa que busca que quienes quieran o necesitan trabajar después del tér...