CICLISTAS ALAMEÑOS TRIUNFAN EN RECONOCIDOS EVENTOS DEPORTIVOS NACIONALES

Con excelentes tiempos, los alameños: Álvaro Rebolledo y Andrés Faúndez conquistaron el 3° lugar de la carrera de Mawindan 2019, que se desarrolló en Río Negro. Así lo consignó, el Club de Mountainbike Los Álamos, quienes orgullosos de sus representantes, felicitaron a los deportistas a través de sus redes sociales.

Específicamente, Andrés Faúndez participó en la categoría Sub 29 y recorrió los 94 kilómetros en 4 horas con 41 minutos...

MASIVA ASISTENCIA DE MENORES MARCÓ EL INICIO DE LAS ESCUELAS DE VERANO

Un positivo balance realizó la Oficina Municipal de Jóvenes de la primera semana de actividades veraniegas, desarrolladas en el marco de las Escuelas de Verano 2019.

En total, fueron más de 200 menores quienes dieron vida a talleres que se imparten en el área deportiva, artística y saludable. Dejando contentos y satisfechos a organizadores y monitores, quienes se mostraron dispuestos a seguir recibiendo a niños y niñas hasta el 8 de febrero.

En este sentido, recordar que las Escuelas de V...

EL RITMO TROPICAL DOMINARÁ LA SEMANA ALAMEÑA 2019

Del 12 al 17 de febrero, en el sector de Quillaitún, se desarrollará la Semana Alameña 2019. Una fiesta veraniega que incluirá festivales de la voz, feria agroturística y artistas nacionales e internacionales de renombre como La Cumbia, La Rosa, Jordan, Los Peregrinos del Amor y Los Gatos Negros.

Las celebraciones comenzarán el martes 12 de febrero a las 16:00 horas con la inauguración de la Semana Alameña...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL CLUB DEPORTIVO CAUPOLICÁN DE LOS ÁLAMOS

Después de una serie de imprevistos que retrasaron la obra, ya se realizó el movimiento de tierras y partió la construcción de la sede del Club deportivo Caupolicán de Los Álamos. Una infraestructura de 70 mt2, emplazada en un terreno adquirido por el municipio local en calle Las Rosas.

Según detalló el gerente técnico de la constructora, Ariel Gibert, la empresa Paola Gibert contrató el 100% de su mano de obra a través de la OMIL de la comuna y el plazo de la construcción y se extenderán ...

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTE Y OFICIO MAPUCHE REALIZAN GIRA DE ESTUDIOS A CHILOÉ

Con el propósito de conocer cómo se desarrolla el emprendimiento turístico cultural en Chiloé, una delegación de alumnos de la Escuela de Arte y Oficio Mapuche de Los Álamos viajó esta noche rumbo a la Isla Grande.

Esta gira de estudios considera visitar distintos sitios como la isla Aucar, Dalcahue, Castro, Quento y Yutuy; conocer su forma de desarrollo turístico y, posteriormente, estando de vuelta en la comuna, poner en práctica lo aprendido...