FIRMAN CONVENIO QUE PERMITIRÁ ADQUIRIR MAQUINARIA PARA MEJORAR CAMINOS RURALES

El Intendente Rodrigo Díaz firmó junto al Alcalde Jorge Fuentes un convenio de transferencia de recursos por 278 millones de pesos que se invertirán para adquirir maquinaria que permita mejorar el estándar de los caminos rurales de la comuna alameña.

“Estamos muy contentos porque con estos recursos compraremos una motoniveladora y un rodillo compactador, que nos facilitará las labores que muchas veces no puede realizar Vialidad, en los 422 kilómetros de camino rural que tenemos en Los Álamo...

OBRAS DE REPOSICIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS ALCANZAN UN 43% DE AVANCE

Un 43% de avance físico registran las obras de construcción de la plaza de armas de Los Álamos. Así lo verificaron en terreno, las autoridades del Serviu y de la comuna alameña.

En la ocasión, la Directora Regional del Serviu destacó la importancia que esta obra tiene como complemento a otras inversiones que transformarán completamente el centro de la capital comunal, convirtiéndolo en un gran barrio cívico.

“Quisimos revisar los avances de la ejecución de la plaza, que esperamos duran...

ANUNCIAN MILLONARIA INVERSIÓN PARA CONSTRUIR 320 CASAS EN LOS ÁLAMOS

La Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo, anunció que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tras las gestiones del Municipio, aprobó financiar un mega proyecto habitacional en la Comuna de Los Álamos.

Esta iniciativa –que se comienza a ejecutar en julio y cuyas obras se extenderán por 18 meses en un terreno ubicado frente al cementerio local- beneficiará a 320 familias, socias de los comités de vivienda “Buscando Casas” y “El Laurel”.

Para el dirigente de los comités...

PROVINCIA PIDIÓ AYUDA AL CORE PARA SUPERAR NECESIDADES QUE DEJÓ EL TEMPORAL

El Gobernador Humberto Toro junto a los Alcaldes de las comunas de Los Álamos, Curanilahue, Cañete y Contulmo expusieron a parte del Consejo Regional del Biobío, las consecuencias del sistema frontal que afectó a la zona el pasado 16 de junio.

De este modo, se busca sensibilizar a las autoridades regionales y así conseguir el financiamiento para bonos y asignaciones a damnificados y reparación de infraestructura comunitaria que se debe ejecutar para evitar o disminuir los efectos de futuros ...

SE SUSPENDIÓ EL TRÁNSITO DE CAMIONES POR PUENTE CARAMÁVIDA

Durante el fin de semana pasado y en medio del fuerte temporal, el Puente N°3 del sector de Caramávida quedó intransitable, dejando a familias aisladas por más de 20 horas. Gracias al trabajo conjunto del Municipio, los vecinos y Vialidad, el viaducto volvió a estar operativo. Sin embargo, desde este miércoles, innumerables camiones y maquinaria pesada de Bosques Arauco comenzó a transitar por el sector, pese a que las señaléticas advertían que el transito era exclusivo para vehículos livianos...